viernes, 9 de septiembre de 2016

BUSCARTE HAS EN MI



‘AMADO nos revela algo de lo que existe más allá
de la realidad aparente'
BERTA MENESES, maestra ZEN




'Sin la música nuestra vida sería un limitado mundo, sin llegar nunca a la intuición amorosa que penetraría en su esencia. ¡Místicos, músicos, poetas, contemplativos... nos conectan con la esencia. Son los profetas actuales de quien hemos de aprehender, o ¿estamos tan exhaustos y vacíos que no tenemos tiempo de escuchar su lamento hecho música y canción?”

El simbolismo de la mística en todos los caminos espirituales llega hasta nuestros días acompañado de la música, entre todas las artes, la música ha tenido desde siempre una singular función la de acercarnos, incluso penetrar en la dimensión de lo incomprensible. 

Tres místicos muy cercanos a nosotros culturalmente acuden en este disco para expresar su experiencia de Dios
Teresa Fernández

La música de la guitara acompañada de la voz de Teresa Fernández, dan nacimiento a un nuevo lenguaje, potenciando la vivencia de estos maravillosos poemas. 

Es en realidad un nuevo nacimiento, que trata de conectar la palabra a una energía que nos trasciende. Y ese sonido del mundo no es sino una revelación, una manifestación de lo desconocido, la recepción de lo divino.

La música de este CD sugiere lo indecible: el ‘AMADO’ y nos revela algo de lo que existe más allá de la realidad aparente, nos acerca al misterio y a la esencia de las cosas, 'Mi amado las montañas...' de las ideas y de las emociones. 

De ahí que la música y la mística sean a menudo expresiones de un mismo lenguaje metafísico, ver con los ojos cerrados, con los ojos del alma ‘en la noche oscura’ de San Juan de la Cruz o contemplar el diálogo íntimo del alma... en ‘...buscarme has en Mi’ de Teresa de Jesús.

En ámbitos distintos del cristianismo son los místicos sufís como Kabir, los que recurren con más frecuencia e intensidad al simbolismo de la entrega que fluye como el rio más allá de cualquier ribera. 

Es la llamada al vacío ‘sin tierra sin cielo’ que llena este misterio de la apertura infinita donde el tiempo se detiene, para adquirir una nueva dimensión. 
Berta Meneses


En la voz de Teresa nos sentimos apremiados a alcanzar ese lugar ese espacio vacío donde el lamento te lleva al propio corazón donde reside la gran confianza'.    

BERTA MENESES, maestra ZEN (Texto de presentación del CD)
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario