viernes, 9 de septiembre de 2016

AMADO





'La música es el corazón de la vida.
Por ella habla el Amor'
Franz Liszt







He de decir que este disco, que tengo el gusto y el placer de presentaros con este blog, no tiene un fin concreto en sí, al igual que no tiene un contenido que ya haya quedado completado, sino que es el comienzo de algo que bien podría ser finalmente un trabajo personal de vida.

AMADO’ es el resultado de un trabajo que comencé hace dos años al adentrarme, desde la ignorancia, en el mundo de algunos poetas místicos, en este caso los que eran más cercanos a mí, por educación, cultura, religión... como son Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz. 

Y, a partir de ellos, siguiendo la estela firme y perenne del Zen, fui enlazando con otros místicos de otros  países, culturas y religiones diferentes. 

En este disco, Kabir, como místico hindú y ‘El Sutra del Corazón’, texto de origen budista, también presente en este disco, dan una pincelada de colores diferentes aunque también de significados y sentimientos encontrados.

AMADO’ es un pálpito desde lo más hondo del sentimiento y, por lo tanto, se ha creado desde lo más sencillo y a la vez esencial. 

En este caso, voz y guitarra intentan expresar el misterio más allá de la apariencia de las cosas a través de un lenguaje diferente y sin mucho artilugio.

Este disco busca crear un efecto de conexión y de unión de todos los poemas que se cantan y recitan, a la vez que expresar desde el lado más profundo del corazón el testimonio amoroso que nos dejaron estos y otros muchos místicos de todo el mundo.  

Quiero agradecer, de corazón a corazón, a todos los amigos que han hecho posible que AMADO haya visto la luz, esa luz bendita que le permite sonar y hacernos soñar con el amor y con la paz de todos los seres.

Gracias Berta, Uta, Antònia, Gaspar, Matías, Antoni, Carles, Lucía, Marilena... gracias a tí por todo!

Teresa!                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario